La piel del rostro se encuentra expuesta durante el día a la acción nociva de agentes externos contaminantes como lo son el viento, el sol, el cigarro, el maquillaje, entre muchos otros.
Estos agentes dañan la estructura de la piel e impiden que el proceso de regeneración celular, se realice de manera adecuada.
Por lo tanto, la limpieza facial es vital para dejar la piel libre de impurezas y debería convertirse en un hábito; tanto en mujeres como en los hombres.
Realizar una limpieza facial, trae consigo múltiples beneficios. Algunos de ellos son los siguientes:
1- Remoción de todas las células muertas de la piel de la cara y eliminación de las impurezas acumuladas.
2- Permite una mejor oxigenación de la piel, por lo que mejora el proceso de regeneración celular.
3- Equilibrio del pH de la piel, lo que ayuda a evitar la aparición de problemas como acné, resequedad, exceso de grasa, manchas..
4- Retrasa el proceso envejecimiento prematuro, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y lineas de expresión pronunciadas.
5- Limpia los poros de obstrucciones por completo y reduce su tamaño, por lo que hace menos propensos la aparición de puntos negros y acné.
6- Mejora la hidratación de la piel y la circulación sanguínea de la zona.
7- Las movilizaciones manuales o masajes, ayudan a mejorar el tono de la musculatura facial, y con ellos disminuye los signos de fatiga y cansancio en el rostro.
Por estos y más motivos, es recomendable realizarse una limpieza facial al menos cada 15 días para permitirle a la piel de nuestra cara un aspecto mucho más saludable.
Y ya que eres la persona más importante de tu vida; ¿Porqué no invertir en tu apariencia, que repercute automáticamente es tu autoestima y salud?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario